Identificarse

Registrar


consulta expertos
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

¿Deportista?: cuida tu alimentación

¿Deportista?: cuida tu alimentación

Si eres de los míos, te apasiona hacer deporte y te gusta cuidar tu alimentación, este post te interesa.
En la práctica deportiva no basta con constancia y un entrenamiento diario y adaptado a nuestras posibilidades, es importante completarlo con una alimentación equilibrada y rica en los nutrientes que necesitamos.
Además, es imprescindible controlar lo que comes. Está claro que para un deportista no es adecuado tomar comida “basura”. Evita los fritos y los dulces y por supuesto, evita el alcohol y el tabaco.
Para mantenerse sano por fuera es importantísimo cuidarse por dentro.
Debes saber que la dieta de un deportista no va a ser la misma que la que de un niño o una persona mayor, por ejemplo. La dieta de un deportista, en líneas generales, debe ser rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas, así como en alimentos que contengan una dosis alta de vitaminas y minerales.
Además, según el tipo de actividad física que realices, tu nivel de exigencia, la duración del ejercicio y tus características propias (edad, sexo, composición corporal, genética, etc.), deberás llevar a cabo una alimentación u otra. Hay personas que tienen que llevar a cabo una dieta más estricta pues son más propensos a acumular grasas y líquidos. Otras personas, sin embargo, al estar expuestas a altas dosis de actividad física, apenas necesitan seguir una dieta.
Si nos sabes muy bien qué debes tomar, pide ayuda a un experto a un nutricionista o dietista que te organice un plan nutricional y te ofrezca un asesoramiento personalizado para lograr tu objetivo.
Un poco antes, hablada de la necesidad de consumir hidratos de carbono: arroz, pasta, pan, legumbres…, justo los alimentos que a otro tipo de personas se les limita su consumo. ¿Por qué? Muy sencillo, los hidratos de carbono te aportan la energía que necesitas para enfrentarte a elevadas dosis de esfuerzo físico de tu entrenamiento.
A parte, completa tu dieta con el consumo de alimentos protéicos (carnes, pescados, huevos y lácteos, así como con frutas y verduras, que te aporten vitaminas y minerales.
Si aparte de esto, necesitas un aporte extra de alimentos hiperprotéicos, te recomiendo porbar los productos BIMANAN.
Hoy te recomiendo probar: BIMANAN METODO PRO BATIDO CHOCOLATE 6 BATIDOS, unos batidos ideales para complementar tu dieta. Son hipocalóricos, hiperprotéicos y de bajo índice glucémico.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre qué tomar, es importante que consultes a un profesional en nutrición. Puedes contactar con Farmarun desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
101 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

  • Dirección Pare Luis Rodes, 50.
    17430 Santa Coloma de Farnés
  • Teléfono 972 840 082
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones de Compra

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.